3 causas del calentamiento global

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
3 causas del calentamiento global

Somos conscientes de que el principal culpable de este problema es el ser humano y sus emisiones de gases de efecto invernadero el cual afecta de manera sustancial al planeta tierra.

Entre los diferentes gases que existen, el más conocido es el CO2, el cual es el causante de casi el 63% del calentamiento global, pero aún así existen otros como el metano o el óxido nitroso.

Debido a ello, vamos a repasar algunas de las principales causas del calentamiento global. 

  1. Transporte contaminante

De todas maneras una de las causas de ello es el transporte. El 40% de las emisiones en nuestro país provienen de coches, camiones, hasta incluso embarcaciones acuáticas y aéreas.

  1. Edificios que necesitan rehabilitación energética

Casi el 36% de los gases emitidos en Latinoamérica son por culpa de los edificios que necesitan una rehabilitación energética: un correcto aislamiento térmico reduce el 50% el consumo de energía y una ventilación eficiente reduce en un 90% la demanda de calor.

  1. Generación excesiva de residuos

Cada persona genera por lo menos más de un kilo y medio de basura al día El 60% de esta basura suele contener envases y bolsas de plástico. Ante ello la población tiene la potestad de implementar una mejor forma de reducir sus residuos, quizás puede ser con hacer pequeñas acciones cotidianas.