Biomantos

0
235
Biomantos

¿Qué son los Biomantos?

Los Biomantos son mallas de polipropileno de alta resistencia que protegen la superficie interior o exterior de un derecho de vía del efecto de la erosión producida por eventos naturales tales como: lluvias y vientos, estos eventos se puede aplicar de manera directa hacia la superficie, están son utilizadas en la mayoría para el control de erosión. Los Biomantos pueden variar en su composición, en su gramaje o peso, en su resistencia y también en su degradabilidad.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

-Resistente
-Ahorro de costos y el bajo uso de agroquímicos.
-Revitaliza los suelos y los protege de manera natural del desgaste por el viento, agua y calor.
-Optimiza el uso del agua manteniendo la humedad.

¿Cómo se realiza la instalación de Biomantos?

Perfilado de terreno:

Es necesario que la superficie del talud sea lo más regular posible, para que los biomantos puedan tener el máximo contacto con la superficie a proteger y de esta manera no tener ningún problema futuro.

Preparación del terreno a proteger:

Después de la construcción del sistema de drenaje, se inicia la preparación del suelo, que consiste en crear cuevas pequeñas próximas entre ellas y con profundidad suficiente para retener todos los insumos como fertilizantes, correctivos, mulch, adhesivos y semillas. Estos insumos pueden aplicarse manualmente o por vía Hidrosiembra. La cantidad que se utilizará será decidida por la persona que lidera el proyecto.

Aplicación de la biomanta:

Se aplican los fertilizantes y semillas, se doblan los 20 cm sobrantes de la biomanta sobre la cuneta y se promueve su fijación con grapas con un espaciamiento mínimo a cada 40 cm, esto se realiza para que la biomanta esté bien fijados y no se vaya a salir.

Fijación de la biomanta:

Esta fijación podrá hacerse con grapas de acero, madera o bambú, estos varían de tamaño y formas. Es importante destacar que mientras mejor sea la fijación de la biomanta al suelo, más seguridad tendrá el proyecto. Ya que si no está bien fijado podría ocasionar problemas en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here