Geocompuestos

0
289
Geocompuestos

¿Qué es un geocompuesto?

Los geocompuestos están formados por 2 o más geosintéticos. Estos se aplican en áreas de drenaje para caminos, carreteras y otras estructuras, tienen una instalación rápida y sin complicaciones. Son aplicados en los siguientes:

-Carreteras
-Autopistas, Vías Férreas
-Campos Deportivos
-Túneles
-Muros de Contención
-Cimentaciones
-Rellenos Sanitarios
-Sitios donde se deposita los residuos Industriales

Procedimiento de instalación:

1. Preparación del terreno:

Remueve los objetos que pueden dañar las láminas. La superficie tiene que estar lo más limpia y suave posible porque si no es así no habrá problemas al momento de la instalación de geodrenes.

2. Excavación de la zanja de anclaje:

En su instalación se suelen enterrar los bordes, de esta manera se mantiene segura. Para completar ese paso se debe excavar una zanja de aproximadamente 25 cm de ancho por 25 cm de alto.

3. Instalación de geodrenes:

Al momento de la colocación de las láminas se deben cortar tramos de acuerdo a la longitud del talud. Además de la zanja de anclaje se usan grapas de alambre para asegurar el contacto del geocompuesto con el terreno.

4. Instalación de tuberías para drenaje:

Lo importante de este paso es que el tubo se encuentre sellado y no permita el paso del agua hacia su interior. El procedimiento de instalación es compatible con muros de concreto, suelos reforzados con geomallas, entre otros.

¿Para qué sirven los geocompuestos?

Impermeabilización: Se pueden instalar en terrenos de todo tipo: Hace más sólidas las construcciones al impedir filtraciones de agua en los suelos. Se utiliza como impermeabilización de seguridad en vertederos debajo de la geomembrana.

Refuerza pendientes y suelos que se desgranan con facilidad: Previene los hundimientos y el desgaste de los suelos.

-Se utiliza también en muros flexibles de contención.
-Estabiliza rutas y autopistas
-Previene derrames en sitios donde se cargan combustibles.
-Más sólidas las construcciones.
-Es recomendable establecer los geocompuestos son las del drenaje vertical.
-Por estas razones, los geocompuestos son fundamentales en la industria y la construcción. -En este ámbito, el geocompuesto actúa de medio de transporte del excedente de líquidos –hacia canales colectores, logrando así, mayor resistencia y firmeza de los terrenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here