Geotextiles Tejidos

0
237
Geotextiles Tejidos

¿Cuándo usar geotextil tejido?

Es aquel material fabricado con fibras de polipropileno poseen resistencia que va desde 15 Kn/m y llegan hasta 1000 Kn/m. Su forma es entrelazada, normalmente en ángulo recto, dos o más conjunto de hilos, cintas u otros elementos. Su aplicación es mayormente en el área de construcción.

El geotextil tejido cuenta con una mayor capacidad de drenado por lo que es posible distribuir mejor la carga, esto reduce las arrugas que pueden aparecer al momento de extender o instalación de este geotextil.

Por su naturaleza, existen diferentes tipos de geotextiles tejidos:

-Geotextiles de filamento sencillo: Se obtienen a partir de la trama de una sola fibra de gran longitud.
-Geotextiles de filamento múltiple o multifilamentos: Obtenidos a base de la trama de varias fibras de gran longitud.
Geotextiles de hilos de fibra corta: Fibras cortadas en determinadas longitudes.

Diferencia entre geotextiles tejidos y no tejidos:

-Proceso de fabricación: Existe una gran variedad de tejidos que se utilizan para hacer los geotextiles tejidos algunos de ellos son: el polietileno, polipropileno y la poliamida. Estas se someten a un proceso por el cual son convertidas en fibra.

-Fibra: El tamaño de fibras cortantes tienen una medida de 2 a 15 metros como máximo. En cambio, los filamentos continuos se extienden de manera infinita. La gran diferencia que existe entre ellos es que los geotextiles no tejidos no se entrelazan entre sí. Ellos se unen a través de métodos químicos o mecánicos.

-Resistencia a la tracción: Este tipo de material es fácilmente moldeable, poca resistencia a la tracción y buenas características hidráulicas. Tiene una resistencia a la tracción muy elevada y poca deformidad. Sin embargo, su fortaleza está limitada a solo dos direcciones. Una de ellas es el sentido en que es tejida la fibra y la otra es perpendicular a ella. Esto se debe tomar en cuenta al momento de instalar el geotextil, ya que es un paso indispensable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here