Paseo a la laguna Humantay : Itinerario

0
448
laguna humantay

La laguna Humantay es quizás uno de los lugares más populares dentro de Cusco que ningún turista quiere perderse. Ubicado en la parte sur de la ciudad a casi 120 km de la ciudad, Humantay es una gema escondida que deslumbra con sus colores azules entre las montañas.

El nevado Salkantay forma parte de la cordillera de Vilcabamba y da origen a la formación de esta increíble laguna, la cual, es alimentada por los glaciares de la montaña. Esta laguna está ubicada en la provincia de Anta, y representa una alternativa perfecta para aquellos viajeros que deseen disfrutar de la naturaleza y el paisaje al pie de un nevado.

La mejor temporada del año para visitar esta maravilla natural está comprendida entre el mes de mayo hasta octubre. Durante esta época, el clima estará radiante y podrás disfrutar de los rayos de sol reflejándose sobre las aguas turquesas. Un auténtico espectáculo para los ojos de quien lo aprecie.

Itinerario perfecto a la laguna Humantay

El camino hacia la laguna Humantay se inicia en el poblado de Soraypampa, desde allí, emprenderemos una caminata de aproximadamente una hora y media. Durante el trayecto, podrás ver todo el panorama de montañas cubiertas de nieve y la gran diversidad de flora y fauna. La caminata hacia el sitio natural no presenta dificultad, solo basta con aclimatarse al clima de la región. Te aseguramos que el esfuerzo tendrá una maravillosa recompensa una vez que llegues al destino.

Comenzamos la aventura

Pasaremos a recogerlos de sus diferentes hoteles entre las 03:30 a 04:00 am, para luego continuar con nuestro viaje hasta llegar al poblado de Mollepata, donde disfrutaremos de un desayuno típico de la zona.

Luego del desayuno, regresaremos a nuestro bus para continuar el increíble tour a la laguna Humantay y así poder observar los hermosos paisajes y quebradas camino a Soraypampa, lugar donde empezará nuestra caminata.

Inicio de la caminata a la laguna Humantay

Comenzaremos nuestra caminata hacia la laguna Humantay a una altura de 4,250 metros sobre el nivel del mar. Nuestro ascenso tiene una duración de una hora y media aproximadamente hasta llegar a la laguna Humantay.

Al llegar a esta hermosa laguna, usted tendrá todo el tiempo necesario para poder disfrutar de la belleza natural que la rodea, hacer fotografías, vídeos y también recargarse de la energía que posee el Nevado Salkantay.

Descendemos con el corazón contento

Luego de toda esta hermosa aventura, retornaremos hacia donde nos dejó nuestro bus en Soraypampa.

Continuaremos el viaje y nos dirigiremos a Mollepata donde disfrutaremos de nuestro almuerzo y posterior a ello retornaremos a Cusco, arribando a la ciudad a las 18:30 hrs aprox.

¿Qué llevar a la caminata?

  • Calzado resistente, se recomienda botas impermeables para Trekking.
  • Ropa de abrigo, incluyendo chaqueta, forros polares, guantes, bufanda y gorro. También se recomienda la ropa térmica.
  • Sombrero o gorra para protegerse del sol, lluvia y frío.
  • Bloqueador solar y/o hidratante para la cara y el cuerpo.
  • Agua y bocadillos: barras energéticas, chocolates, fruta, granola o galletas.
  • Su propio kit médico con cualquier medicamento especial que pueda necesitar como
  • Sorochi Pills y protección para ampollas.
  • Efectivo en moneda nacional, de preferencia billetes de baja denominación y monedas.
  • Binoculares (en caso lo desee).

No te preocupes, como ves, no es muy complicado viajar a la laguna Humantay, solo hace falta ánimos y ganas de poder conocer lo mejor de la ciudad del Cusco. Alista tu mochila y ven a conocer la laguna de colores azules que seguramente te deslumbrará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here